El mundo superó los 25 millones de contagios de coronavirus

Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, en el día de ayer se superaron mundialmente los 25 millones de contagios confirmados de coronavirus y se acerca a los 843.000 muertos. con seis de los 10 países más afectados en el continente americano y con Argentina en el puesto número 11.

Mavens

Contenidos para Medios

Estados Unidos es el país que encabeza la estadística, con alrededor de seis millones de contagios y 182.000 muertos. Le sigue Brasil con 3,8 millones de casos y más de 120.000 fallecidos. India tiene alrededor de 3.5 millones de infectados y casi 63.500 muertes. 

Europa y Asia están sufriendo una segunda ola de contagios pero esos rebrotes no superan a la primera y es por eso que descartan, por ahora, una vuelta al confinamiento total.

En el caso de España la situación es particular ya que esta semana es clave porque se reactiva después del descanso estival y afronta un mes de incertidumbre a todos los niveles, con el regreso al trabajo de muchos ciudadanos y el comienzo del curso escolar en algunas regiones.

Mientras la epidemia sigue avanzando y crece día a día en Cataluña, pese a los esfuerzos por extender los cuidados masivos, aplicar medidas restrictivas en los municipios donde más crecen los contagios y hacer llamamientos a evitar aglomeraciones.

En América Latina, aún se vive la primera ola de la pandemia que comenzó a azotar al mundo a finales del año pasado en China.

Perú se acerca a los 640.000 infectados, Colombia a los 600.000, México a los 592.000, Chile superó los 408.000 y la Argentina le sigue de cerca con más de 401.000.

Por último, en el día de ayer la noticia la dio India. Según informaron tuvo el número récord mundial para nuevos casos diarios de un país, con más de 78.700 contagios en las últimas 24 horas. Con la nueva cifra de contagios anunciada, India se ubica como el país con más casos nuevos por día del mundo y confirma que su curva sigue en ascenso ya que hace solo tres días había alcanzado su anterior récord con 75.700 nuevos infectados.

El Ministerio de Salud también reportó 948 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el total en el país asciende a 63.498, una cifra mucho menor a la de Brasil, casi la mitad.