Salud y seguridad en el trabajo de los trabajadores de edad avanzada: una prioridad para todos

El desafío de una fuerza laboral envejecida y en disminución no es nuevo en Europa: para 2030, se espera que los trabajadores de entre 55 y 64 años representen el 30% o más de la mano de obra. Mientras tanto, muchos trabajadores abandonan el mercado laboral mucho antes de alcanzar la edad de jubilación.

Mavens

Contenidos para Medios

Las soluciones sostenibles para garantizar condiciones seguras, saludables y justas desde el comienzo de la vida laboral de una persona son la clave para detener este proceso negativo y mejorar la productividad a largo plazo.

Para apoyar el desarrollo de políticas en esta importante área, un proyecto desplegado por EU-OSHA hace algunos años brindó una gran cantidad de análisis de políticas e iniciativas sobre el envejecimiento de los trabajadores en toda Europa.

Obtenga más información sobre la forma en que los países europeos enfrentan los desafíos de seguridad y salud en el trabajo explorando nuestra herramienta de visualización de datos sobre envejecimiento y SST  publicada en 2017.

Ayúdenos a promover prácticas laborales saludables para todas las edades: use y comparta recursos prácticos presentados a través de la campaña 2016-17, Lugares de trabajo saludables para todas las edades