Frutas cítricas, ricas en vitamina C y antioxidantes

Las frutas cítricas como el limón, naranja, mandarina, pomelo, son ricas en vitamina C y contienen compuestos bioactivos, beneficiosos para el organismo. 

Mavens

Contenidos para Medios

Laura Gonzales, Nutricionista, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Máster en Desarrollo e Innovación de Alimentos., actualmente responsable de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé España demostró las diversas propiedades que tienen las frutas cítricas, principalmente en sus pieles y en los ácidos cítricos de sus pulpas.

Estos alimentos, ricos en vitamina C y en compuestos bioactivos, son muy favorables para el organismo. Sobre todo si se consumen crudos y frescos. 

En cuanto al limón destaca “su alto aporte en vitamina C, fibra y otras sustancias bioactivas. Aunque es importante destacar que la fibra está concentrada principalmente en la parte blanca bajo la cáscara, donde también se concentran otras sustancias muy beneficiosas para la salud, como los limonoides o los flavonoides”. 

La nutricionista también desestima el mito de beber un vaso de agua con limón en ayunas para la pérdida de peso y la desintoxicación del organismo  “Es cierto que el limón es una fruta cítrica con muy poco contenido calórico y rica en vitamina C y sustancias antioxidantes, pero tomar agua con limón, ya sea fría o templada, en ayunas o en cualquier otro momento del día, no adelgaza ni es detox”, advierte. 

Frutas como la naranja y la mandarina también se destacan por ser ricas en vitamina C y fuente de fibra. Pero su consumo excesivo en jugos y licuados debe ser medido ya que contienen muchos azúcares que incrementan el riesgo de obesidad. “Masticar los alimentos hace que sus nutrientes, entre ellos los azúcares, se absorban más lentamente, además de aportar una mayor sensación de saciedad. Si se toman en forma de jugo no se debería exceder de un vaso de 150 mililitros al día”, expone la nutricionista.